Renovación Junta Directiva de la „Asociación de Alumnos“ de la EOI Las Rozas

Hola a todos,
como sabeis el pasado jueves 2 de diciembre  se constituyó el nuevo Consejo Escolar, y no sorprendentemente, uno de los puntos que se discutieron fue la actual situación de la Asociación de Alumnos.
Yo me comprometí a transmitir a cada uno de los profesores la preocupación de todos los miembros del Consejo Escolar y a pediros que, por favor, dediqueis un minuto de vuestras clases a este asunto, de tal manera que vuestros alumnos sepan  que la Asociación de Alumnos podría desaparecer si no hubiera personas interesadas en formar parte de la junta directiva.
Por otra parte, también quería reenviaros el email que, Andrés Pena, alumno de Francés y miembro del Consejo Escolar  ha enviado a los miembros de la Junta de Delegados (podeis leerlo a continuación).
Puntos a transmitir a vuestros alumnos:
1. Si no se renueva la junta directiva la Asociación de Alumnos desaparecerá, y en consecuencia todas las actividades que organizan (clases de conversación etc.)
2. Asegurate que los delegados de tus grupos han recibido un email de Andrés Pena y éstos lo han reenviado a sus compañeros. Si no fuera así que se pongan en contacto conmigo.
3. Reunión este viernes 10 de diciembre por la tarde , organizada por Andrés, aunque no especifica hora – si alguien está interesado puede escribirle un email jpena47@gmail.com
4. Reunión para los miembros (o futuros miembros) de la Asociación el día 13 de Diciembre a las 9.45, organizada por la antigua junta directiva.
Gracias por vuestra colaboración y espero que con nuestro esfuerzo y el de los alumnos la Asociación de Alumnos siga adelante.
un saludo
Alicia

— El sáb, 4/12/10, José Pena <japena47@gmail.com> escribió:

De: José Pena <japena47@gmail.com>
Asunto: Reunión del Consejo Escolar del 2/12/2010
Para: angelao@telefonica.net
CC: eoilasrozas@yahoo.com
Fecha: sábado, 4 de diciembre, 2010 09:40

Estimado compañero delegado:

El pasado jueves dia 2 de los corrientes se celebró la reunión constitutiva del nuevo Consejo Escolar de la EOI Las Rozas. Los representantes de los alumnos ante este nuevo consejo que se mantendrá en funciones hasta el 2012, lo somos gracias a los votos de todos aquellos que nos honrraron con su confianza, por lo cual aprovecho para testimoniarte en nombre de todos mis compañeros, nuestro agradecimiento.

La reunión estuvo en buena parte dedicada a la delicada situación por la que atraviesa la Asociación de Alumnnos y Ex-Alumnos de la escuela, al haber renunciado la directiva en pleno.  Las razones de la renuncia se expusieron en un documento y correo que han circulado prófusamente, y que se pueden resumir en uno principal: agotamiento del entusiasmo.
Todos los que participamos e la reunión (alumnos, profesores y directivos) estuvimos de acuerdo en que la Asociación de Alumnos es necesaria y que desarrolla un papel importante en la Escuela, y que es preciso realizar un esfuerzo para captar nuevas voluntades y revitalizar la misma.

Necesitamos crear a la mayor brevedad posible un núcleo gestor que se encargue de formar una directiva provisional ( cinco personas son suficientes) y que convoque a una asamblea general para elegir una directiva que pueda consolidar la situación jurídica de la Asociación.  Se podrían tomar medidas extraordinarias para dotar de representatividad a la Asociación, como por ejemplo, hacer una campaña de afiliación masiva cobrado una cuota simbólica por una membresía limitada ( 1 euro por tres meses, por ejemplo ) para que las elecciones a la directiva sean verdaderamente válidas y representativas (hay que señalar que la Asociación-lamentablemente-venía funcionando con una membresía de unas  80 personas sobre una población escolar de 2000).

La Asociación tiene un gran potencial y desarrollaba labores importantísimas, como las clases de conversación de los viernes y la organización de charlas y conferencias, sin olvidar los viajes y la edición de boletines electrónicos y su revista No Tengo Palabras.

¡Animaros y animad a vuestros compañeros!
¡Hay que darle un empujón a la Asociación!

Si os viene bien que nos veamos este viernes10  por la tarde. Podemos quedar en la escuela y comenzar a dar pasos concretos. Os advierto que personalmente no aspiro a estar en la directiva, pero colaboraré en todo lo que me pidais.
Espero vuestra respuesta.

Un saludo,

José Andrés Pena Tizón
Representante de los alumnos ante el Consejo Escolar
EOI Las Rozas.

Über Alberto Villanueva

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid)
Dieser Beitrag wurde unter Uncategorized abgelegt und mit , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s